1-J: Comunistas de Castilla llamamos a participar en la movilización “Pueblos Unidos contra la Troika” y a exigir la salida de la Unión Europa y el euro.

La movilización del 1 de Junio, de carácter europeo, pretende denunciar las políticas de la “troika” (BCE, FMI y Comisión Europea) basadas en la imposición de políticas neoliberales cuyo eje central son las privatizaciones de los servicios públicos tales como la sanidad, la educación, etc., así como la imposición a los pueblos trabajadores de Europa -especialmente a los de los países “periféricos”- de recortes sociales y destrucción de derechos laborales sin precedentes. Estas medidas están llevando a la ruina a millones de trabajadores y trabajadoras, al tiempo que fortalecen un modelo de construcción europea basado en la dictadura del capital y las instituciones imperialistas que lo representan.

Comunistas de Castilla compartimos el rechazo frontal a la Troika, pero no algunas de las afirmaciones que se recogen en el manifiesto redactado por los convocantes, ya que además entendemos que el proyecto de la U.E. es, desde sus orígenes, un proyecto imperialista fundado y dirigido por los intereses de los monopolios franceses y alemanes fundamentalmente. Es, por tanto, un modelo antidemocrático, que no responde a los intereses de los pueblos de Europa. Es por eso que no creemos que se puedan albergar ilusiones acerca de una posible reforma de la U.E. en un sentido más “social” o una profundización de la “democracia” dentro de sus estructuras, pues estas han sido diseñadas a la medida del gran capital (los “mercados”) contra las mayorías sociales. 

La defensa y conquista de los derechos políticos, sociales y laborales pasa por romper amarras con el proyecto imperialista europeo. Frente al modelo de la Unión Europea y el euro hay que levantar la alternativa de los pueblos trabajadores. Frente a la unión de las oligarquías, la unidad de las clases trabajadoras para construir la alternativa al capitalismo.

No al pago de la deuda. Por la salida de la U.E.

Por una Europa de los pueblos y las clases trabajadoras

Frente al capitalismo, luchemos por el socialismo!

Comunistas de Castilla

28/05/13

Deja un comentario