23 de abril: Villalar de los Comuneros volvió a ser lugar de encuentro del pueblo trabajador castellano

carpa6El implacable cielo gris del día anterior y la tormenta que cayó sobre las campas de la villa castellana parecieron rememorar la batalla de 1521 en que el ejército imperial de Carlos V derrotó a las tropas comuneras. Pero no hay un 23 de abril en que no salga el sol, y así sucedió de nuevo en la edición del presente año.
Decenas de miles de castellanos y castellanas volvieron a la campa para ondear pendones morados, banderas cuarteladas, republicanas, rojas… La fiesta de Villalar de los comuneros es del pueblo, pese a los intentos por acabar con ella, privatizarla o diluirla de los dirigentes autonómicos del PP.
Lamentablemente en la campa de Villalar también hubo espacio para el oportunismo político de todos los colores, especialmente en año electoral. Organizaciones que se reclaman “de izquierda”, desde el ámbito sindical al político, tratan de pescar votos en río revuelto. Algunas de esas organizaciones, españolistas hasta la náusea, reniegan del castellanismo militante y a día de hoy, todavía no nos explicamos qué hacen en la campa en el Día nacional de Castilla.
Comunistas de Castilla volvimos a estar presentes con un espacio donde se desarrollaron conciertos e intervenciones desde la noche del día 22 hasta las 20 horas del día 23 de abril. Con un esfuerzo militante realmente encomiable nuestra presencia no deja lugar a dudas: nuestra apuesta política es la del castellanismo revolucionario, la soberanía del pueblo trabajador castellano y el socialismo.
Agradecemos a quienes pasaron por nuestra carpa su presencia, su aportación y apoyo. También un reconocimiento a los militantes de nuestras organizaciones territoriales y a las simpatizantes cuyo apoyo fue clave para el éxito de nuestra presencia en la campa, como agradecemos también la presencia de compañeros y compañeras de otras organizaciones con las que compartimos espacios de lucha.
Cada 23 de abril nos enseña la necesidad de seguir luchando, de seguir enarbolando el pendón morado de la reivindicación de la identidad nacional castellana, de continuar reivindicando la memoria de las luchas en Castilla, desde los comuneros a nuestros días.
Nos vemos en Villalar de los comuneros el 23 de abril del 2016.

¡Viva Castilla libre y socialista!

carpa5carpa4carpa3carpa7carpa1campa2campa4campa3

Deja un comentario