9 de mayo: Jornada de lucha ¡Ni recortes, ni privatización!

Por Asamblea de estudiantes de la UVa | Coincidiendo con la jornada de huelga en el sector educativo a nivel estatal, desde la Asamblea de Estudiantes de la UVa convocamos una jornada de lucha en la calle para hacernos oír y para plantar cara a su modelo de privatización y mercantilización de la universidad. Esta jornada de huelga nace con la intención de frenar los recortes educativos y la ley L.O.M.C.E. , que quiere implantar el actual gobierno. Desde la asamblea de estudiantes creemos que ademas de luchar contra estas medidas debemos ir más allá, posicionándonos contra la privatización de la universidad de manera global. Para nosotras esto no es cosa de un gobierno puntual ,como así nos hacen creer algunos sectores, que se puede solucionar con la vuelta a los años anteriores a dicho gobierno.

Creemos que es necesario un modelo educativo diferente, donde la educación no sea un negocio para las empresas y el gran capital, y no sean estos quienes decidan sobre nuestros estudios y nuestras vidas.

Creemos necesario, en estos momentos más que nunca, salir a las calles y señalar a los culpables de esta situación. Plantarles cara y decirles que ya basta, que estamos hartos de sus engaños y de jueguen con nuestras vidas.

Sabemos de sobra que el poder intenta callar cualquier respuesta social y cualquier acto de confrontación mediante sus medios represivos y creando confusión por medio de sus medios de comunicación, tachando de terroristas peligrosos a cualquiera que se ponga en su contra. Un ejemplo de esto son las ultimas declaraciones sobre los escraches, comparándolos con actos fascistas y/o nazis o los intentos de criminalizar el movimiento contra los desahucios, la iniciativa de toma el congreso…

También hemos sido testigos estos últimos días de como han vuelto a aplicar sus métodos represivos a diferentes colectivos sociales por el hecho de salir a la calle y alzar la voz contra sus políticas y su sistema.Desde la asamblea de estudiantes de la Uva nos queremos solidarizar con todos los compañeros reprimidos en las diferentes zonas del Estado. Su represión no conseguirá callar nuestra voz ni nuestra solidaridad.

Por todo esto, el próximo 9 de Mayo volveremos a salir a la calle una vez más para decir que ya basta de privatización y de recortes, de represión y de mentiras. Estudiantes, organicémonos en las universidades y en las calles. Juntos podemos cambiar las cosas.

Deja un comentario