Ayuntamiento de Valladolid: cuando la “izquierda” gobierna como la derecha

puenteysaravia
Puente y Saravia, Alcalde del PSOE y Teniente de alcalde de IU: por el interés te quiero Andrés.

Por: equipo Web castillasocialista

El ayuntamiento del cambio en Valladolid liderado por la “joint venture” PSOE+IU nos ha vuelto a regalar unas de esas perlas gubernamentales que parecían de otros tiempos, cuando la derechona del PP gobernaba esta ciudad como si fuera su coto privado. Sorprendiendo a propios y extraños, el gobierno municipal presidido por el socialdemócrata Oscar Puente ha efectuado una adjudicación de un contrato de servicios a una empresa propiedad de uno de los capos más influyentes del empresariado de la comunidad autónoma, dueño de un sinfín de negocios que van desde el ladrillo a la prensa pasando por la prestación de servicios sociales: el empresario burgalés José Luis Ulibarri.

Ulibarri
José Luis Ulibarri, capo empresarial burgalés implicado en la trama Gürtel

La empresa ARALIA SERVICIOS SOCIOSANITARIOS, S.A, propiedad del anteriormente citado, ha resultado agraciada con la concesión de la gestión de los servicios educativos en la escuela infantil Platero, situada en el barrio de Arturo Eyries, durante dos cursos escolares por un importe de 133.109 euros, una oferta mucho más baja que el importe inicial de licitación, tasado en 172.929 euros. Esta empresa, propiedad del constructor burgalés, forma parte del entramado empresarial investigado por la trama Gürtel, y se da la circunstancia de que días antes de la concesión amplió su actividad en el registro mercantil al sector de la “educación y servicios escolares diversos”, cuando su actividad principal hasta la fecha eran el servicio de atención a ancianos y residencias de la tercera edad.

De nada han servido las advertencias de la asociación de padres y madres de la guardería, alertando de una más que probable degradación del servicio de atención a sus hijos e hijas no sólo por la sustancial rebaja económica de la licitación, sino por la merma en la calidad de los servicios educativos, si tenemos en cuenta que ARALIA nunca se ha dedicado a estos menesteres.

A José Luis Ulibarri, empresario favorito del PP en la comunidad autónoma de CyL, y por lo visto también ahora del ayuntamiento de Valladolid, implicado en la trama Gürtel y acusado de pagar en sobornos nada menos que un millón de euros para que una de sus empresas pudiera construir una urbanización de lujo, la fiscalía le pide 7 años y un mes de cárcel por prevaricación, fraude a las administraciones públicas, tráfico de influencias, delito contra la hacienda pública y falsedad en documento mercantil, casi nada.

Este es un nuevo ejemplo de cómo un gobierno municipal que se presentó como el cambio y alternativa al fascista León de la Riva comete las mismas tropelías que la derecha cuando toca poder. A ello hay que sumar el derribo definitivo del edificio del colegio San Juan de la Cruz en el barrio de la Rondilla, cuando la promesa electoral era remozar la infraestructura para dedicarlo a dotaciones sociales en un barrio obrero muy deprimido, alegando que no es competencia municipal, o el fiasco del soterramiento de las vías del tren que dividen en dos la ciudad.

PSOE+IU, tanto monta, monta tanto en incumplimiento de promesas electorales. Y luego se preguntan el por qué de una abstención tan elevada…

Más info:

http://www.publico.es/politica/ayuntamiento-valladolid-adjudica-escuela-infantil.html

https://www.valladolid.gob.es/es/perfil-contratante/expedientes-contratacion/contrato-servicios-gestion-puesta-funcionamiento-escuelas-i

Deja un comentario