[Bloque Obrero]: “La lucha es el camino; Albitren es un buen ejemplo”

Por Bloque Obrero | El pasado miércoles 23 el Bloque Obrero se acercó al barrio de la Rondilla para celebrar una nueva Asamblea Abierta a pie de calle. Dar nuevos datos sobre la crisis capitalista que nos asola, informar puntualmente del significado real de los últimos recortes laborales, sociales y de los derechos de la clase trabajadora, y transmitir la necesidad de la movilización sostenida y la lucha para cambiar el estado de las cosas fueron los objetivos de la nueva asamblea. Y, por supuesto, dar voz a las trabajadoras y los trabajadores de la ciudad, a fin de que expresaran su opinión y sus inquietudes.

Al acto se fue sumando gente progresivamente y algunas personas se animaron a coger el micrófono para hablar de la situación en la Educación o en la Sanidad, o de la situación laboral que algunos viven.

Es el caso de los compañeros de Albitren que están actualmente en lucha contra el ERE que pretende aplicarles la empresa. Un trabajador de los que acudieron a la asamblea explicó la situación en la que se encuentran y su experiencia de lucha. Desde el Bloque Obrero y también del resto de gente que estuvo en la Asamblea les transmitimos nuestra solidaridad y apoyo en su lucha.

Esta lucha y el ejemplo que están dando los compañeros de Albitren de mantenerse firmes y no bajar los brazos, no darse por derrotados fue la mejor respuesta al “¿qué podemos hacer?” que surgió a lo largo e la Asamblea. La movilización sostenida, la lucha por nuestros derechos y la solidaridad obrera es el camino para salir juntos de esta crisis capitalista en las mejores condiciones posibles.

Deja un comentario