[Castilla]: Basta de Actos Fascistas

Desde hace ya varios años en la localidad segoviana de Labajos el partido fascista Falange Española de las JONS realiza un acto en el que recuerdan con honores a Onésimo Redondo, quién fue líder de dicho partido junto a otro fascista de renombre, José Antonio Primo de Rivera.

Las instituciones labajeñas permiten sin ningún tipo de problema que se dediquen honores a un golpista como Onésimo, que participó en la conocida Sanjurgada contra el legítimo gobierno de la Segunda República, convirtiéndose así en cómplices del fascismo, cada día más frecuente en las calles y las urnas de este Estado. Un Estado que encarcela injustamente a quién se atreve a pensar y a revelarse contra la precariedad, como Alfon, mientras que deja libre a navajeros y pandilleros que ejercen la violencia más bruta y cobarde contra extranjeros y jóvenes de clase trabajadora, como el  joven fascista que asestó una puñalada a un adolescente vallisoletano por la espalda.

Las atrocidades que provocaron personajes como Onésimo Redondo, al que se le homenajea con permiso del ayuntamiento de Labajos, vuelven a tener lugar en pleno siglo veintiuno por aquellos que comparten sus ideas y que se consideran herederos de su tarea, la creación y conservación de un estado fascista.

El fascismo debería ser cosa del pasado y comportamientos como el del ayuntamiento de Labajos dan empuje a las ideas xenófobas, racistas y autoritarias que promueven los falangistas que cada año se reúnen en dicho pueblo.

Desde Comunistas de Castilla entendemos que las instituciones gubernamentales no deben apoyar y permitir este tipo de actos y que al convertirse en cómplices de sus actividades, permitiendo este tipo de homenajes, son tan culpables como ellos de promover ideas antidemocráticas, racistas y autoritarias. Por ello exigimos que el ayuntamiento de Labajos tome cartas en el asunto y prohíba este tipo de manifestaciones.

El fascismo se nutre de la misma libertad de expresión que quiere lapidar bajo los escombros del odio que porta y de la violencia que exhibe con orgullo. Basta ya de excusas, por todos es sabido que el éxito de la libertad radica que sus límites. El fascismo está fuera de dichos límites.

¡BASTA DE ACTOS FASCISTAS!

¡FUERA RACISTAS DE CASTILLA!

Homenaje-Onésimo-Labajos-2015-300x212

Deja un comentario