Comunicado de apoyo a Red Roja

Estimados/as camaradas:

Recibid desde Comunistas de Castilla nuestro apoyo solidario ante el que es un ataque político contra vuestra organización. No podemos pensar otra cosa ante la detención del compañero Vicente. Vaya para él y su familia nuestro ánimo en estos momentos tan duros.

Pero sabemos de Vicente, de su entereza y entrega a la causa obrera que le permitirán resistir ante esta agresión que, sin fundamentos, se ha perpetrado contra su persona y a la par, contra su organización y, finalmente también, contra la clase obrera a la que dedica su vida.

Los medios de comunicación desplegaron todas sus capacidades para imputarle, sin prueba alguna, un hecho delictivo cometido hace diecisiete años, despreciando obscenamente, el derecho que asiste a cualquier ciudadano/a a la presunción de inocencia. En esta ocasión, ninguno de los medios del régimen habló de “supuesto autor” o “supuesto delito”. Solamente bastó como prueba irrefutable de culpabilidad la opinión de la Guardia Civil, lo que afirma el servilismo de dichos medios al estado capitalista español.

Y es esta grosera manipulación, la que nos mueve a sospechar que, en el fondo, lo que hay es una de tantas maniobras mediático-políticas que prtenden desviar la atención sobre los verdaderos problemas que afectan fundamentalmente al Pueblo trabajador. Aquellos que mueven los hilos de todas estas manipulaciones están también en el origen de la crisis y de cuya culpabilidad ya nadie duda.

Pero hay más,. Sin duda, esta maniobra forma parte de la campaña de represión contra personas y colectivos que oponen su resistencia ante la crisis y las medidas que el gobierno fascista está aplicando. Campaña que persigue finalmente inyectar dosis de miedo que inhiban las cada día mayores muestras de descontento entre las clases populares. Castigos ejemplares aplicados contra dirigentes honrados y coherentes del movimiento obrero y popular, buscan este tipo de efecto masivo.

La lucha revolucionaria nos ha enseñado que esta táctica suele volverse contra el que la aplica y, en este caso, dudamos que pueda tener algna efectividad. Al contrario, como ocurrió con la gran mentira del 11-M, estas maniobras se desbaratan fácilmente gracias a la unión de la verdad y la lucha de masas. Las organizaciones más conscientes, debemos reforzar nuestros lazos solidarios como garantía de todo ello.

Reiterando nuestra solidaridad y apoyo revolucionario a Vicente y a toda la Red Roja, recibid un fuerte abrazo.

Deja un comentario