Comunicado: Por el derecho de las personas presas por motivos políticos. Todas y todos a Bilbao el 11-E

El estado español pisotea diariamente los derechos humanos de cientos de personas presas que por motivos políticos cumplen condena actualmente. La política de dispersión, las incomunicaciones, el trato humillante, el alargamiento ilegal de las condenas, etc. junto al lógico y dramático sufrimiento de las familias de l@s pres@s componen un paisaje de violación permanente de derechos básicos de las personas por parte del estado español.

Desde Comunistas de Castilla hacemos un llamamiento al pueblo castellano para expresar su apoyo a este colectivo de pres@s y sus familiares y a todo el pueblo vasco que éste sábado manifestará por las calles de Bilbao su solidaridad.

La lucha por los derechos de l@s pres@s políticos es un eslabón más en la lucha por la democracia que todos los Pueblos del estado y sus clases populares sostienen contra el estado represivo y capitalista español y por eso, hoy más que nunca, se hace necesario demostrar esa solidaridad con un colectivo que, además ha expresado recientemente, de forma clara su sincera voluntad de hacer todo lo que está en su mano para resolver el conflicto político por cuya causa fueron motivo de condena. Pero la permanente actitud de acoso y derribo del Estado español se ha manifestado una vez con las detenciones realizadas el despacho de abogados ayer en Bilbao.

En justa correspondencia al paso dado por el colectivo de pres@s vasc@s que cambia el actual panorama político del conflicto que sostiene el pueblo vasco con el estado español, el Pueblo trabajador castellano nos solidarizamos en la lucha por sus derechos.