[Comunicado] Por una Castilla sin nucleares

NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN VILLAR DE CAÑAS
NO A LA PROLONGACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN GAROÑA

¡CASTILLA MERECE UN FUTURO MEJOR! 

El gobierno colonial español decidió, como regalo de sus reyes, instalar el cementerio nuclear en municipio conquense de Villar de Cañas. Una vez más el futuro de nuestra tierra se ve reducido a condición de vertedero, una imposición del estado centralista español que da por desahuciada a una Castilla fragmentada, sumisa a los intereses del capital español, despoblada y expoliada.

Castilla fue utilizada como conejillo de indias para la primera central nuclear que se instala en la península ibérica por el régimen nazi fascista de Franco, la de Zorita, en Guadalajara. Y ahora sus herederos políticos nos imponen un cementerio nuclear, además de anunciar la prórroga de la actividad atómica en la central burgalesa de Garoña.

Comunistas de Castilla decimos ¡Basta ya! No queremos una Castilla nuclearizada, exigimos el desmantelamiento inmediato de Garoña y Trillo, así como la paralización de la decisión política de instalar el cementerio nuclear en Cuenca. La lucha popular en Euskal Herria nos enseñó que un pueblo organizado y con dignidad no se deja someter al dictado de las multinacionales de la energía ni a los gobiernos que las apoyan, nos enseñó que la única batalla perdida es la que no se empieza y logró que en su suelo no se pusiera en marcha la nuclear de Lemóniz.

 Existe otro futuro para el Pueblo trabajador castellano. Aquellos que jalean la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas, o quienes exigen la prolongación de la vida de la central de Garoña deben saber que el futuro de un Pueblo no puede ir ligado a una actividad que envenena de por vida la tierra, y que pende sobre nuestras cabezas como una constante amenaza a la vida y la salud de las personas, animales y entorno natural.

 “Nadie es más que nadie” era el lema comunero que levantó a los pueblos castellanos contra el poder absoluto de un rey. Comunistas de Castilla haciendo suyo ese lema llama a todas las organizaciones castellanas así como las del resto del estado a oponerse frontal, organizada y firmemente contra el cementerio nuclear. Nuestro Pueblo debe decir BASTA.

Por una Castilla desnuclearizada.
Desmantelamiento de Garoña y Trillo.
No al cementerio nuclear.

Deja un comentario