[Declaración pública] Por la unidad del Pueblo Trabajador Castellano, por una Castilla Libre, Antipatriarcal y Socialista: Hoy nace COMUNISTAS DE CASTILLA

En la tierra de Agapito Marazuela, artista del Pueblo y comunista. A pocos kilómetros de las cumbres salpicadas de trincheras, donde el pueblo trabajador en armas defendió Madrid de las garras del fascismo. Cerca de la aldea que vio nacer al camarada Máximo Santajuliana, ejemplo vivo de la lucha comunista clandestina. En la misma ciudad que fue defendida de las tropas imperiales por Juan Bravo, capitán comunero, hoy nace en Segovia, COMUNISTAS DE CASTILLA.

COMUNISTAS DE CASTILLA nace de la voluntad y firme convicción de quienes llevamos años de experiencia acumulada en lo que fue el proyecto del Partido Comunista del Pueblo Castellano. COMUNISTAS DE CASTILLA es expresión y consecuencia lógica del proceso iniciado en el año 2000, donde un grupo de comunistas manifestamos nuestra determinación de construir un proyecto nacional y de clase para Castilla, un proyecto que hace suya la teoría leninista de autodeterminación.

COMUNISTAS DE CASTILLA nace como aportación a ese proceso de construcción de un proyecto de SOBERANÍA Y SOCIALISMO para Castilla. Para ello será imprescindible la consecución de un Bloque Histórico, de una nueva mayoría social que agrupe a la clase obrera castellana, al campesinado y a los sectores populares para sacudirnos de la dominación capitalista y construir nuestra propia identidad como nación en un marco social que lo haga posible: el socialismo. Reafirmamos la importancia de generar nuestra propia identidad y cultura popular, reivindicar nuestra historiografía y nuestros propios valores para liberarnos y recuperar nuestra dignidad como pueblo trabajador castellano.

Afirmamos la necesidad de superar el marco actual de dominación, cimentado en una monarquía continuadora del franquismo, cuyo engranaje jurídico-político estatal es expresión de la dominación brutal de una oligarquía española que somete a los Pueblos y a la clase obrera en función de sus propios intereses como clase. El Estado de las Autonomías, sistema de articulación territorial que sirve a los intereses de la oligarquía española, impide el verdadero desarrollo nacional de los Pueblos y garantiza por el contrario la apropiación de las riquezas por los caciques locales y los políticos corruptos al servicio de los mismos.

Así Castilla fue fragmentada, gracias a esa distribución territorial funcional a los intereses oligárquicos, en varias comunidades autónomas, destruyendo su historia, anulando su identidad como Pueblo y condenándola a servir de basurero industrial y asentamiento de centrales nucleares, con muchas de sus comarcas convertidas en coto privado de caza de los ricos nuevos y viejos, quienes administran esta tierra como si fuera su finca particular. Castilla es una colonia interior, exportadora de materias primas, mano de obra cualificada y recursos energéticos, con un campo sujeto a las políticas diseñadas en los centros imperialistas, y carente de políticas que garanticen el desarrollo integral como garantía de futuro.

COMUNISTAS DE CASTILLA luchará por fortalecer el ecologismo de clase. Aspiramos a una transformación social en la que se racionalice conscientemente el consumo y se garantice el equilibrio con el entorno natural. La construcción del socialismo no puede cimentarse sobre viejas recetas capitalistas de consumismo y desarrollismo incontrolado que a día de hoy están poniendo al planeta al borde del infarto ecológico. Del mismo modo COMUNISTAS DE CASTILLA trabajará por desarrollar un feminismo de clase que coloque la superación de la vieja sociedad patriarcal capitalista como uno de los ejes centrales de la lucha de los y las comunistas por la construcción del socialismo. Afirmamos que no habrá liberación de la mujer sin socialismo del mismo modo que no habrá socialismo sin liberación de la mujer.

COMUNISTAS DE CASTILLA manifiesta su carácter internacionalista, trabajando por fomentar la solidaridad entre los Pueblos, por la construcción del poder popular y el socialismo.

En Segovia, a 10 de diciembre de 2011

Viva Castilla Libre y Socialista

Viva la lucha de la Clase Obrera

Viva el internacionalismo proletario

Deja un comentario