11S Diada de Catalunya: desde Castilla, con el Pueblo trabajador catalán

 

 

 

En el Día nacional de Catalunya desde Comunistas de Castilla queremos reiterar nuestra más sentida solidaridad por el Pueblo catalán, acosado estos días desde todos los aparatos del estado con el objetivo de impedir la celebración del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.
Toda la maquinaria coercitiva estatal y también aquellos que desde supuestas posiciones de izquierdas no hacen otra cosa que asumir su vasallaje a la monarquía borbónica ladran estos días contra el legítimo derecho a la autodeterminación del pueblo catalán,  argumentando la necesidad de un referéndum pactado y asumido por el estado español. Olvidan que siempre, cualquiera que fuera la forma de gobierno, el estado siempre aplastó a sangre y fuego las aspiraciones legítimas de los Pueblos.
La marcha del Pueblo de Catalunya hacia su independencia es imparable y las comunistas castellanistas la apoyamos, porque como expresamos en nuestro comunicado reciente, defender la libertad de Catalunya es defender también Castilla.
Por una Cataluña libre, socialista y feminista, por una Castilla unida, socialista y antipatriarcal!

Deja un comentario