[Móstoles] Edificio dignidad:Comunistas de Castilla se solidariza con l@s cuatro compañer@s que serán juzgados el 19 de mayo.

Edificio dignidad 19 de mayo en Móstoles (fotografía tomada de vocesdepradillo.org)
Edificio dignidad 19 de mayo en Móstoles (fotografía tomada de vocesdepradillo.org)

A continuación reproducimos el comunicado de la PAH de Móstoles al que nos adherimos y en el que se denuncia la represión sobre este colectivo y sobre los ocupantes del edificio Dignidad:

#LaDIgnidadSeQueda

En mayo de 2014 la asamblea de vivienda Stop Desahucios Móstoles recuperaba y rehabilitaba un bloque de viviendas que llevaba más de seis años abandonado desde entonces ha servido de hogar para varias decenas de familias en situación de emergencia habitacional.         Las dificultades manifiestas que atraviesa una parte importante de los vecinos y vecinas de Móstoles para cubrir una de las necesidades más elementales como es la de tener un hogar donde vivir con dignidad, derecho recogido en el art. 47 de la Constitución española, gozar de intimidad y desarrollarse como persona es evidente,  no hay vida digna sin una vivienda digna es por eso que bautizamos el bloque de viviendas como  La Dignidad.

Durante estos meses hemos intentado negociar con el administrador concursal del edificio, puesto que el propietario es una constructora en quiebra cuyo mayor acreedor es Bankia, uno de los responsables de la dramática situación que estamos viviendo, un alquiler social que no superase el 30% de los ingresos, además se ha intentado negociar un contrato de suministros de agua y luz.

La agresión que estamos teniendo a este derecho humano básico tiene muchas caras: desahucios por impago de hipoteca, por impago de alquileres, familias hacinadas en pisos insalubres, desalojos de vivienda pública, infraviviendas, derribos, desalojos de poblados chabolistas, jóvenes y sus familias viviendo con sus progenitores… Toda esta situación, sin embargo se da con miles de casas vacías en el municipio. En una situación en la que el 70% de los desahucios están relacionados directamente con la precariedad laboral y el desempleo, el derecho a la vivienda no puede estar sometido a las leyes del mercado, puesto que el resultado son las burbujas inmobiliarias motivadas por la avaricia de unos pocos, y cuyo estallido sufrimos muchos  vecinos y vecinas más humildes del municipio.

Debido a la dejación de funciones por parte de la Administración pública, y en una situación de estado de necesidad varios edificios han sido recuperados en todo el estado español dentro de la campaña Obra Social de la PAH. Debido a esta dejación, en Móstoles son cada vez más las personas que se ven abocadas a trasgredir unas  leyes que no garantizan el derecho a una vivienda digna.

El próximo 19 de mayo a las 10 de la mañana serán juzgadas 4 personas por estos hechos, se les imputa un delito de usurpación. Es por todo lo expuesto por lo que solicitamos la  SU ABSOLUCIÓN.

Deja un comentario