El monarca español se reúne con los grandes empresarios para salvar su economía a costa de seguir arruinando las de los pueblos trabajadores

Por castillasocialista.org |Conforme la crisis del capitalismo español se va profundizando, se pone de manifiesto el alcance de su gravedad: no estamos sólo ante una crisis financiera, sino una crisis del modelo productivo que inevitablemente está conllevando una crisis política del régimen español monárquico. El Estado español sigue retrocediendo en el ranking de las economías mundiales como consecuencia de la debilidad de la burguesía española y su atraso histórico en la productividad que se refleja en la caída del gasto privado en I+D y en el índice de industrialización, colocándose cada vez más en una posición de subordinación ante burguesías más poderosas como la francesa o alemana que dirigen las riendas de la U.E. o el imperialismo norteamericano.

La oligarquía española ha renunciando a su soberanía política, habiendo hecho lo propio anteriormente con la económica y monetaria, pues para que sus multinacionales puedan sobrevivir y competir en el mercado internacional necesitan del bloque imperialista europeo. Para contrarrestar la caída de su tasa de beneficios están poniendo en práctica una ofensiva dirigida a someter a los pueblos trabajadores como el castellano a través de las privatizaciones, los llamados “recortes sociales” o la generalización del desempleo para reanudar un nuevo ciclo económico en el que se vea reafirmado el poder de las élites y en el que el pueblo trabajador y la clase obrera acepten una vida en condiciones de esclavitud.

De nosotros y nosotras depende asumir el futuro de miseria y dependencia que nos tienen preparados, o hacer fracasar sus planes, organizando y uniendo al movimiento popular en Castilla en torno a reivindicaciones esenciales como la salida del euro, la soberanía de los pueblos y la construcción de un modelo económico de justicia social anticapitalista y socialista.

Deja un comentario