El sábado más de 2000 personas salieron a contestar la convención del PP en Valladolid

Puede que muchos dirigentes del PP pensaran que Valladolid sería un “cómodo lugar” donde realizar su convención y que el fin de semana estaría sólo marcado por sus actividades endogámicas y su discurso abiertamente fascista. Nada más lejos de la realidad, Valladolid volvió a responder y combatir el fascismo en la calle a lo largo de un fin de semana de movilizaciones y lucha. La clase obrera vallisoletana ni se calla ni se queda parada ante estas provocaciones.

El sábado fuimos más de 2000 personas las que salimos a la calle en la manifestación convocada de manera unitaria por Bloque Obrero, CGT y CNT, conformando el bloque crítico que ha de ser referencia de unidad y lucha de la clase obrera en esta ciudad. “Fuera fascistas de Valladolid”, “la lucha está en la calle y no en el parlamento” o “Partido Popular, lo vais a pagar” fueron algunas de las decenas de consignas que se gritaron impetuosamente a lo largo de la manifestación que discurrió por el centro de la ciudad.

Al final de la manifestación, en la Plaza de la Universidad, los portavoces de las organizaciones convocantes llamaron a continuar la lucha y a mantener la unidad que podrá hacer frente a esta crisis estructural del sistema capitalista. Porque está claro que la salida de la crisis será anticapitalista, o no será.

Deja un comentario