Gamonal: ejemplo de dignidad.

CASTILLA CONTRA LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA, EL AUTORITARISMO MUNICIPAL Y LA REPRESIÓN POLICIAL

Los incidentes que tuvieron lugar el viernes noche en el barrio obrero burgalés de Gamonal demuestran el hartazgo de unos vecinos y vecinas que vienen padeciendo desde hace años todo tipo de atropellos urbanísticos por parte del Ayuntamiento del PP, cuyo alcalde, Javier Lacalle se caracteriza por gobernar de la mano de especuladores y constructores asesinos como la empresa Arranz Acinas, responsable de la muerte de 10 trabajadores hace justo ahora nueve años.

La manifestación ciudadana del viernes se desarrolló pacíficamente, pero una vez más la presencia policial sirve a modo de provocación para reprimir la movilización ciudadana y dar lugar a los incidentes. La policía hace el trabajo sucio al gobierno municipal y empresarios que pretenden imponer su modelo de ciudad y sus negocios privados haciendo oídos sordos del sentir popular de miles de personas en las calles que han puesto de manifiesto una fuerte oposición vecinal a los planes del Ayuntamiento y la constructora.

El anuncio de disolución de la plataforma contra el proyecto del bulevar en Gamonal, y la espantada de IU desentendiéndose de la convocatoria de lucha no hacen sino favorecer la campaña de criminalización de la protesta social que el poder político y sus medios de prensa han desatado en las últimas horas. Un tratamiento que por otro lado ya es habitual en estos casos y que está premeditadamente dirigido a poner a la opinión pública en contra de los movimientos sociales, poniendo el grito en el cielo por los disturbios, pero ocultando la durísima situación por las que pasa el pueblo trabajador fruto de una gestión económica por parte de los partidos del régimen que beneficia al gran capital y exige más sacrificios al pueblo como ocurre precisamente con el negocio millonario que hay detrás del proyecto de este bulevar y las consecuencias impositivas y sociales que de él derivan.

Comunistas de Castilla nos solidarizamos con las vecinas y vecinos del barrio de Gamonal, sumándonos a las voces que piden la paralización de las obras del consorcio PP-Arranz Acinas y apoyamos todas las movilizaciones y las legítimas acciones de resistencia popular ante este atropello.

Así mismo nos solidarizamos con las personas detenidas por la represión policial, exigiendo su inmediata puesta en libertad.

SOLIDARIDAD CON LOS VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO DE GAMONAL

LIBERTAD DETENIDOS POR LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA

Comunistas de Castilla

Comité Nacional

Deja un comentario