Jornadas: “Irlanda, lucha de un pueblo por su libertad” | 29 y 30 de Junio

C.S. Vientos del Pueblo | Resultaría inútil para nosotros y nosotras el tratar de resumir la historia de este conflicto en breves palabras, pues no habría tinta ni modo de asimilarlo. La historia de Irlanda no es sino la imposición política, cultural y militar, de una potencia extranjera sobre un pueblo oprimido en su propia tierra, remontándose estos hechos en la lejanía de los siglos y perdurando esta realidad en tiempos modernos, tras décadas de ocupación del norte de la isla.
Irlanda del norte en la actualidad continúa ocupada y aquellos abusos que parecieran ya enterrados, formando parte de la historia, aún son continuos y están muy presentes, a pesar del silencio mediático existente al respecto en el Estado español.
Con este acto pretendemos realizar un modesto esfuerzo por acercar una realidad alejada de nuestro entorno, dar a conocer sus orígenes, desarrollo y situación actual para realizar conjuntamente un ejercicio de asimilación y conocimiento, que esperamos se transforme en concienciación y solidaridad.

  • Viernes 29, a las 20h | Proyección de “El viento que agita la cebada”, de Ken Loach
    y posterior coloquio sobre la obra y el pensamiento de James Connolly
  • Sábado 30, a las 19:30h | Charla con Luis Antonio Sierra,  licenciado en filología inglesa por la universidad de Granada. Ha ejercido como profesor de castellano en la ciudad de Derry y es autor de los libros: “Irlanda del norte, historia del conflicto” e “Irlanda, una nación en busca de su identidad”.
    ________________
    Centro Social “Vientos del Pueblo”
    c/Asunción nº3 · local izquierda (junto túnel labradores)

Deja un comentario