¡Kobanê resiste!

…es la esperanza de los pueblos que luchan por su liberación

Si hace unos meses eran los Palestinos de Gaza quienes con absoluta determinación repelieron y expulsaron al ejército sionista de su territorio, hoy la esperanza de los Pueblos que luchan por su liberación la representa la ciudad kurda de Kobanê, en el norte de Siria, donde desde hace semanas sufren el acoso incesante del llamado Estado Islámico, un verdadero ejército mercenario entrenado, financiado y auspiciado por los EE.UU a través de sus aliados en el golfo, Qatar y Arabia Saudí, e Israel.

2014-10-23_20-11-04_441

El eje imperialista occidental USA-UE, alimenta una guerra desde hace más de tres años contra el Estado Sirio y su legítimo gobierno, apoyando a todos los niveles a los yihadistas del Estado islámico con el objetivo de derrocar al presidente sirio Bachar El-Assad, aliado de Irán en la zona y enemigo histórico del estado terrorista de Israel. Siria ha sido y es el Estado que más ayuda a los refugiados palestinos y a sus organizaciones populares.

Ahora, con una calculada hipocresía, el imperialismo norteamericano bombardea las posiciones del Estado islámico con el argumento de ayudar a la guerrilla kurda, bombardeos que se producen sin autorización ni coordinación con Siria. Al mismo tiempo mantiene su incondicional apoyo a su aliado en la zona, Turquía, quien desde hace décadas ejecuta un genocidio contra el pueblo kurdo y quien prosigue con su frontera sellada, evitando el paso de refugiados kurdos y el flujo de armas y combatientes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán para reforzar las defensas de Kobanê.

IMG-20141024-WA0000

En esta coyuntura las Unidades de defensa Popular (YPG) y el PKK mantienen una feroz resistencia al avance del fascista EI, haciendo retroceder en los últimos días a los mercenarios yihadistas a la periferia de Kobanê. No existe confirmación de que la pretendida ayuda norteamericana haya llegado a los combatientes kurdos, mientras Turquía sigue asesinando kurdos y bombardeando las posiciones del PKK en el Kurdistán norte.

Desde Comunistas de Castilla nos solidarizamos con el Pueblo kurdo, con sus organizaciones revolucionarias, quien con la heróica resistencia de Kobanê está demostrando al imperialismo-yihadismo su firme determinación en luchar y defender su derecho a existir, al tiempo que representa un ejemplo de dignidad para todos los Pueblos del mundo que luchan por su liberación.

IMG-20141023-WA0001

Deja un comentario