Lamentamos profundamente la muerte de Doris Benegas, militante castellanista

Hace escasos minutos l@s compañer@s de Izquierda Castellana nos han informado del fallecimiento a la edad de 64 años de Doris Benegas, líder de tantas y tantas luchas en los movimientos sociales castellanos y fundadora de esta organización de la izquierda castellanista.

Toda la militancia de Comunistas de Castilla lamenta profundamente la pérdida de esta compañera, histórica del castellanismo, del feminismo y de cuantas causas justas necesitaran de su participación y liderazgo a lo largo y ancho de nuestra tierra.

Durante algunos años compartimos militancia junto a ella en los tiempos que el PCPC (organización precursora de Comunistas de Castilla) formó parte de IZCA, y junt@s estuvimos también en multitud de movilizaciones populares fundamentalmente en Valladolid, su lugar de residencia. Por ello no podemos por menos que rendir honores a una persona que sin ocultar las diferencias que nos separaban, otras muchas cosas nos unían, y siempre mostró un coraje poco común en la izquierda de estos tiempos.

Lamentamos profundamente su pérdida, trasladamos nuestra más sentida solidaridad con los compañeros y compañeras de IZCA y animamos a seguir su ejemplo y su lucha.

Hasta siempre, Doris.

Podéis pinchar en el siguiente vínculo para leer el comunicado de IZCA:

http://www.izca.net

Deja un comentario