LAS MUJERES DE BERSHKA PONEN CONTRA LAS CUERDAS A AMANCIO ORTEGA

Por primera vez, el imperio de Amancio Ortega se ve debilitado ante los medios del estado español gracias a la lucha que han llevado a cabo las trabajadoras de Bershka. Un grupo de trabajadoras ha mostrado su total desacuerdo en sus condiciones laborales estando 9 días en huelga en la provincia de Pontevedra, denunciando irregularidades en sus contratos así como los bajos salarios que perciben.

En su mayoría, son mujeres con contratos a tiempo parcial pero realizando numerosas horas suplementarias mensuales, estrategia que las grandes multinacionales se conocen muy bien para no tener que ampliar sus contratos y de esta manera, ganarse unos incentivos.

La historia de Bershka no es más que una de tantas otras en las que las mujeres no perciben ni si quiera el salario mínimo base en igual de condiciones que los hombres, el disfrute de las vacaciones, a elegir, sus días en cualquier mes del año como está establecido en los convenios, o el respeto de las bajas por maternidad y lactancia. Una vez más, las mujeres se ven explotadas y discriminadas en su trabajo, sin contar el trabajo realizado y no remunerado que realizan en sus hogares.

Las grandes empresas se aprovechan de estas situaciones precarias, y lo que es más vergonzoso, es que empresas como Inditex con unos beneficios de 2.000 millones de euros anuales tenga que llegar a estos extremos. Recordemos que no sólo las dependientas de Inditex son explotadas, sus productos son hechos en países subdesarrollados como en India con cerca de 80.000 trabajadoras que en su mayoría no son fijas de plantilla y sus salarios son de 80 euros mensuales, es decir, de algo más de 2 euros al día.

La agitación que estas pontevedresas nos muestran es un ejemplo de fuerza y unión obrera. La lucha por unos derechos laborales dignos es la única vía para conseguir que todo cambie, por eso, Comunistas de Castilla apoya a las trabajadoras de Bershka en Pontevedra y a todas aquellas mujeres que son explotadas y discriminadas dentro y fuera de sus puestos de trabajo.

¡Por la igualdad y un trabajo digno!   

 ¡Por la mujer trabajadora y su lucha contra la patronal!

Deja un comentario