LOS RECURSOS DE CASTILLA PARA EL PUEBLO CASTELLANO

<<Común es el sol y el viento,

Común ha de ser la tierra

Que vuelva común al pueblo

Lo que del pueblo saliera>>

 

El anunciado cierre de la central térmica de Velilla del Río Carrión junto con la de Lada en Asturias entra dentro del  juego de monopoly que las oligarquías eléctricas juegan en el estado. Nuestros gobernantes, tan patriotas ellos, ni siquiera dejan como reserva estratégica estas centrales que en épocas de sequía como la actual compensarían la falta de producción hidráulica; apostando descaradamente por la producción nuclear, por cierto un gobierno tan de derechas como el alemán cerrará todas las centrales en 2022.

Las medidas anticontaminantes existen pero no quieren aplicarse, empezando con el consumo de carbón de antracitas en vez de hulla y que se produce en píe de térmica; como existe la posibilidad de transformación en biomasa o ciclo combinado;  sabemos que la soberanía energética no es prioritaria para nuestros gobierno sometidos a los dictados de los oligarcas, de hecho se ha privatizado hasta el sol.

Castilla una vez más sufre las guerras comerciales de los poderosos, la comarca de la montaña occidental palentina es abandonada a los caciques locales desmantelando la industria química primero, la minería y ahora la energética, quedando despoblación, envejecimiento y abandono. Algo que sufre el resto del territorio dividido de Castilla que es expoliada sin piedad.

Llamamos al pueblo castellano para que exija la soberanía energética de nuestra nación y el cese de los monopolios. La continuidad de las centrales térmicas como reservas estratégicas y complementarias a la producción, el cierre inmediato de la nuclear de Trillo, así como la suspensión del cementerio nuclear de Villar de Cañas;  y el desarrollo de la energía sostenible solar y eólica, la de biomasa y ciclos combinados.

Deja un comentario