[Madrid] Ataque Fascista en la Universidad

El pasado lunes 4 de noviembre un grupo de unos 20 fascistas accedieron al interior de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

El ataque se produjo alrededor de las 18:00 de la tarde, cuando en la facultad apenas había estudiantes, después de leer un comunicado plagado de ideología racista y ultrareaccionaria, recordando a los dos militantes de Amanecer Dorado muertos en Grecia, se dedicaron a aporrear mesas, sillas y diverso material del edificio, así como a romper carteles, a la vez que golpeaban cual borregos la puerta de la UHP (Unión de Historiadores Progresistas, la asociación estudiantil de la facultad).

Sus intenciones estaban claras y se manifestaron cuando alguno de los estudiantes presentes en el momento del incidente les increparon, llegando a ser agredidos, no de gravedad, por alguno de los fascistas, militantes del partido ultraderechista fascista MSR y sus cachorros de Liga Joven.

Desde Comunistas de Castilla queremos manifestar nuestro más que evidente rechazo a estos grupúsculos violentos de fascistas retrógrados que se dedican de forma cobarde a amedrentar y agredir a los estudiantes en Madrid, al igual que en otros lugares del Estado. No es la primera vez que se pasean por Ciudad Universitaria, siempre en grupos mayores de 15 personas, para atacar a la juventud, aprovechando momentos en los que los antifascistas estamos solos, para así asegurarse salir indemnes.

¡¡NO QUEREMOS FASCISTAS EN LA UNIVERSIDAD!!

¡¡RECHAZAMOS CUALQUIER TIPO DE ORGANIZACIÓN DE DERECHAS RANCIA QUE PROMUEVA EL ODIO AL DIFERENTE, FOMENTANDO EL RACISMO Y LA HOMOFOBIA!!

¡¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS, FUERA FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD!!

Deja un comentario