Más de 2500 personas recorren el centro de Valladolid contra la reforma laboral y los recortes sociales

Convocadas por CNT, CGT y el Bloque Obrero, más de 2.500 personas recorrieron las calles más céntricas de Valladolid exigiendo la retirada de la reforma laboral y clamando por una huelga general para oponer resistencia a la ofensiva capitalista en todos los frentes.

En un ambiente muy combativo, la unidad de acción de varias corrientes ideológicas de la clase obrera: anarcosindicalistas, comunistas revolucionarios, castellanistas, republicanos, etc. volvió a demostrar que hay otra vía para combatir la crisis capitalista, en contraposición al pactismo y la colaboración de clases practicada por las direcciones de los sindicatos UGT y CC.OO. En la manifestación también participaron afiliados de base de este último sindicato, muy descontentos con la política de “paños calientes” practicada por la dirección burocrática de CC.OO.

Clamor por una huelga general

La intervención desde la tarima del representante del Bloque Obrero comenzó con una propuesta a los asistentes a la manifestación: “para que se nos escuche en la Moncloa, en la Zarzuela, en el parlamento, pero sobre todo para que nos escuchen nuestros compañeros y compañeras de Clase, gritemos bien alto ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!”

Durante el recorrido de la manifestación la frase más escuchada fue “hace falta ya una huelga general”, así como “basta de pactar, vamos a luchar”. Durante las intervenciones finales, el representante del Bloque Obrero recogió ese clamor asegurando que “hay que organizar una huelga general como inicio de un proceso de movilización sostenida. Es necesario organizar una huelga general pero no desde las cúpulas sindicales, sino desde los centros de trabajo, desde los barrios, desde los centros de estudio”, para continuar diciendo que “no queremos una huelga para que al día siguiente Toxo y Méndez vuelvan a desmovilizar a los trabajadores y trabajadoras, para que vuelvan a pactar nuevos retrocesos para la clase obrera”.

Nutrido cortejo del BLOQUE OBRERO

La participación detrás de la pancarta del BLOQUE OBRERO fue muy numerosa y combativa. Banderas comunistas, pendones castellanos y republicanas se mezclaron para demostrar que sólo por la vía de la unidad es posible colocar a la clase obrera en clave de ofensiva, sobre la base de la reconstrucción de un sindicalismo clasista, asambleario y democrático. El Bloque Obrero, al que COMUNISTAS DE CASTILLA dedicamos nuestros mayores esfuerzos, es una apuesta estratégica para la construcción de una nueva herramienta de lucha, más allá de lo puramente sindical, que tanto necesita la Clase obrera.

Próximas movilizaciones

El 28 de febrero, martes, a las 12 de la mañana, tendrá lugar una concentración ante las puertas del parlamento autonómico en rechazo a la política de recortes sociales practicada por el gobierno del PP. Esta concentración también está convocada por CNT, CGT y el Bloque Obrero.

Deja un comentario