NOTA INFORMATIVA DE COMUNISTAS DE CASTILLA ANTE LAS DIFAMACIONES VERTIDAS CONTRA NUESTRA ORGANIZACIÓN

ImprimirPor diversos medios se ha difundido un escrito acusatorio en el que una compañera, activista de diferentes movimientos sociales, hace un relato detallado de una relación de pareja en el que por dos ocasiones se nombra a esta organización, la primera para decir que en ella milita su ex compañero sentimental y la segunda directamente para acusar a Comunistas de Castilla de tratar de ocultar un supuesto maltrato habido dentro de esa relación.

Con la firme voluntad de aclarar lo sucedido, por medio de su Comité Nacional,  Comunistas de Castilla declara lo siguiente:

  1. Con el ánimo de aclarar esta situación, en la que se acusa a nuestra organización de tratar de ocultar una situación de maltrato o violencia machista hemos abierto un proceso interno de investigación, cuyas conclusiones se harán públicas.
  2. El militante de esta organización al que hace referencia el escrito acusatorio ha decidido apartarse voluntariamente de la militancia en la organización territorial a la que pertenece hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso.
  3. Comunistas de Castilla ni ha ocultado ni ocultará jamás una situación de violencia machista de la que seamos conocedores, sino todo lo contrario, animaremos a la presentación de la correspondiente denuncia.
  4. Aconsejamos a esta compañera que si su denuncia se fundamenta en una situación de violencia o abuso veraz, lo denuncie como corresponde ante la autoridad competente.
  5. Esta organización rechaza todo tipo de violencia machista, la utilice quien la utilice, al mismo tiempo que defenderá la presunción de inocencia del militante acusado de supuesto maltrato hasta que existan pruebas concluyentes de la existencia del mismo.
  6. Comunistas de Castilla se reserva su derecho a las acciones judiciales oportunas para defenderse de la grave acusación de ocultación de un supuesto delito de violencia machista.

En Castilla, a 20 de Julio de 2016

Comité Nacional de Comunistas de Castilla

Deja un comentario