Represaliados 2 compañeros que protestaban contra la privatización de la educación. La represión no parará la lucha.

Durante la mañana de hoy, jueves 9 de mayo han sido detenidos dos compañeros en el marco de una protesta estudiantil que ha tenido lugar en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, con motivo de la huelga general en el sector de educación.

Unidades antidisturbios de la Policía han efectuado una carga brutal contra los concentrados tras procederse a la lectura del manifiesto final, sin que mediara ningún tipo de actitud violenta por parte de las personas que participaban de la movilización.

Uno de los detenidos, militante de nuestra organización, participaba, junto a decenas de estudiantes y activistas sindicales, en la acción de protesta convocada por la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Valladolid que se desarrolló sin incidentes hasta el momento de la intervención policial.

A lo largo de toda la mañana los compañeros han permanecido en dependencias policiales, mientras en la calle se ha concentrado un numeroso grupo de solidarios y solidarias que han mostrado su apoyo a los dos detenidos, exigiendo su inmediata puesta en libertad.

A las 4 de la tarde los detenidos han sido puestos en libertad con cargos, acusados de “desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones”.

Desde Comunistas de Castilla queremos mostrar nuestro apoyo a todos los estudiantes en lucha y denunciar que las acusaciones policiales son absolutamente infundadas, y forman parte de una estrategia para criminalizar y amedrentar a quienes luchamos por los derechos del pueblo trabajador y la juventud contra este gobierno y este sistema que nos llevan a la ruina.

No habrá represión que pueda parar la lucha, porque la lucha es el único camino.

Comunistas de Castilla – Valladolid

Deja un comentario