Solidaridad con los jóvenes de Altsasu y Orereta

(Comunicado conjunto de Boltxe y Comunistas de Castilla)

El lunes 16 de abril comenzará el juicio en la Audiencia Nacional contra los jóvenes de Altsasu detenidos en esa localidad de Nafarroa en octubre de 2016 y encarcelados desde entonces por este tribunal de excepción español acusados de terrorismo. Esta acusación fue orquestada gracias a un montaje policial que les incrimina por una supuesta agresión a policías españoles de paisano y que tuvo lugar en esa localidad de Euskal Herria.

Además otro grupo de 4 jóvenes de Orereta (Guipuzkoa) fueron enviados a prisión acusados de terrorismo por participar en una manifestación en Iruña por el derecho de autodefensa, manifestación que fue duramente reprimida por la policía española, provocando heridos y deteniendo a los cuatro jóvenes, que  a día de hoy permanecen en libertad a la espera de juicio.

Desde Boltxe y Comunistas de Castilla queremos mostrar nuestra solidaridad con estos jóvenes vascos, criminalizados por el Estado español, acusados con montajes policiales que demuestran el estado de excepción que vive Euskal Herria a día de hoy.

Exigimos la inmediata puesta en libertad de los jóvenes de Altsasu y Orereta y el fin de los procesos judiciales que no buscan otra cosa que amedrentar a quienes se enfrenten al aparato policial-judicial del Estado español que oprime al Pueblo vasco y niega sus derechos nacionales.

Boltxe (Euskal Herria)

Comunistas de Castilla (Castilla)

 

 

Deja un comentario