Solidaridad con Rojava, kurdistan sirio, ante la crisis humanitaria provocada por la guerra imperialista.

Reproducimos a continuación un comunicado  de la Dirección de la Autonomía Democrática del Consejo Ejecutivo del Cantón-Siria, en Rojava. ¡La solidaridad es la ternura de los Pueblos!:roma_verso_il_gemellaggio_con_la_citta_siriana_di_kobane_21158

Presidencia del Consejo Ejecutivo

Declaración Pública a la Comunidad Internacional

Desde hace un par de años estamos viviendo una crisis económica en las áreas de la auto-administración democrática de Rojava, como resultado de los ataques del Estado Islámico y de otras organizaciones islámicas radicales bajo diferentes denominaciones. La situación empeoró  por el autoritarismo del régimen sirio y organizaciones terroristas por un lado y por el bloqueo permanente que mantienen el estado turco y el Partido Democrático de Kurdistán de Irak (KDP) por el otro.

Esta situación ha conducido a graves carencias alimentarias, medicamentos, leche y otras productos de subsistencia básica. Hay que añadir que en la actualidad existen 7 campamentos de refugiados en Rojava, refugiados procedentes de ciudades iraquíes (Shenmue, Mosul, Anbar) y de ciudades de Siria (Raqqa, Shadadi, Alepo, Idleb) que buscan seguridad en nuestro territorio. El número de refugiados se ha ido incrementando alarmantemente, especialmente tras la última oleada procedente de Mare, Raqqa y el norte de Alepo. Desgraciadamente, en Rojava no tenemos los medios suficientes para poder hacer frente a sus necesidades debido a la falta de posibilidades en todos nuestros cantones, Afrin, Kobane y Jazeera. Pese a todo, en el Comité de coordinación general de la Autoadministración democrática de Rojava, es nuestro deber humanitario proporcionarles todo lo necesario, pero nuestras capacidades no son suficientes para proporcionarles dichos servicios a este gran número de personas desplazadas.

Por lo tanto, realizamos un llamamiento de emergencia a la Comunidad Internacional, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a las organizaciones humanitarias, a que dirijan su ayuda a Siria en general y a la región de Rojava, en particular a través de la donación de ayuda humanitaria con el objetivo de reducir el sufrimiento de los refugiados y desplazados que están viviendo en tales circunstancias.

 

Comité de la Autoadministración Democrática

Viernes, 3 de junio de 2016

Deja un comentario