[Valladolid]: Acción de calle del Bloque Obrero contra la precariedad laboral y los recortes sociales

OBREROS EN REBAJA, NOS METEN EN LA CAJA

En un ambiente de combatividad y en tono de humor, Bloque Obrero salió a la calle para calentar la gélida mañana vallisoletana con una performance en la que se representaba la venta como mano de obra barata de un trabajador y una trabajadora a manos de un empresaro sin escrúpulos, vamos, de un empresario. En las cajas decoradas como regalo, se podía leer: “mano de obra barata”, “rebajas”, “obrer@s de saldo”, mientras dentro de ellas, un trabajador de la sanidad, y una obrera de la construcción, asistían sumisa y pacientemente a su venta como mercancía de saldo.

“Empresario: robe legalmente, invierta su dinero negro en mano de obra barata” voceaba una y otra vez un vendeobreros que no tenía escrúpulos en anunciar las bondades de unos trabajadores que garantizaba, no harían huelgas, no se pondrán enfermos, no les exigirán derechos… ¡y todo ello avalado por el gobierno de Mariano-Mariano!

Los asistentes al acto portaban pancartas denunciando la precariedad laboral y oponiéndose a la nueva reforma laboral en ciernes, calificada por un portavoz del Bloque Obrero como una nueva vuelta de tuerca contra los intereses de la Clase Obrera, que facilitará y abaratará los despidos, y que estará lejos de garantizar el supuesto objetivo para el que se proclama, generar empleo.

Se han cantado frases como “más dignidad, menos precariedad”, “contrato de un día para la monarquía”, “banqueros y empresarios nos roban a diario” y “Viva la lucha de la Clase Obrera”.

La próxima actividad convocada por el Bloque Obrero tendrá lugar el próximo miércoles 1 de febrero a las 19.30 h. en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero (barrio vadillos-San Juan) y constará de una charla debate sobre la situación de la sanidad pública y contará con la proyección de un audiovisual en defensa de los servicios públicos y la presencia de Ángeles Maestro como ponente.

*El Bloque Obrero es una plataforma compuesta por: Asamblea de trabajadoras contra la crisis, Asamblea Republicana de Valladolid, Comunistas de Castilla, Izquierda Castellana, además de de sindicalistas de base y compañeros y compañeras de los movimientos sociales.

Deja un comentario