[Valladolid]: Debate abierto: Grecia y UE, un desencuentro anunciado

Marzo en el CSA Vientos del Pueblo (Valladolid)Las últimas semanas están siendo un hervidero de noticias e información acerca de la situación que se está dando en las relaciones entre la UE y el gobierno griego de SYRIZA-ANEL. Unas hablan de “plantar cara” e incluso de “confrontación” de Grecia frente a la UE y la Troika; otras -de orígenes muy diversos- hablan de que el gobierno griego vendió humo al pueblo griego y afirman que éste se está plegando a las normas impuestas por las instituciones del capitalismo.

¿Qué hay de cierto en unas y otras afirmaciones? Ayudándonos de diversos textos tales como artículos de opinión, comunicados de organizaciones, etc. trataremos de analizar cuál es esa situación entre Grecia y UE.

Aquí os enlazamos y adjuntamos algunos de esos textos que nos ayuden en el análisis de una cuestión clave: ¿Es posible llevar adelante políticas al servicio del pueblo trabajador griego en el marco de la UE, o para llevar a cabo esto es imprescindible romper con el euro y la Troika?

Desde Comunistas de Castilla os esperamos este sábado 21 a las 19:00 en el CSA Vientos del Pueblo. Si tienes materiales que pueden servir al debate, no dudes en traerlos.

Artículo de Vicenç Navarro“¿Quiénes son los extremistas? El caso de Grecia”

Comunicado de Red Roja: “Ante el acuerdo entre Syriza y la Troika: Ni soberanía, ni siquiera migajas sociales, son posibles en la Unión Europea”

Dinos Palestidis, miembro de ESE (Unión Sindical Libertaria) de Atenas: “Los anteriores nos quitaron hasta lo más mínimo. Los de ahora nos prometen poco. No pedimos mucho. Lo queremos todo… y lo queremos ahora.”

Manolis Glezos, eurodiputado de Syriza: Escrito crítico con el acuerdo de Syriza con el eurogrupo

Comunicado del KKE: “Ante el acuerdo firmado por Syriza con la Troika”

Artículo de Wim Dierckxsens: “¿Qué pasará cuando Grecia abandone la eurozona?”

Artículo en RT: “¿Será Grecia el primer país europeo en unirse a los BRICS?”

Deja un comentario