[Valladolid] Fotorreportaje de la concentración contra la intervención imperialista en Siria

Comunistas de Castilla | Más de un centenar de solidarios y solidarias nos reunimos este miércoles 11 de septiembre en Valladolid bajo el lema “No a la guerra imperialista. Paremos la agresión a Siria”. Esta movilización surge del llamamiento realizado por organizaciones políticas, sociales, juveniles y vecinales de la ciudad para manifestar el rechazo a las amenazas de intervención imperialista en este país dirigidas desde los EE.UU. y sus socios europeos.
La campaña de propaganda mantenida con especial intensidad en las últimas semanas ha estado dirigida esencialmente a atribuir al gobierno sirio un supuesto ataque químico a la población, una acusación no probada que se demuestra cada vez más inverosímil como muestran incluso algunas declaraciones provenientes de la ONU, que se inclinan más en sentido contrario señalando como responsables del mismo a los grupos terroristas y sectarios de la llamada oposición. Este tipo de declaraciones realizadas por Obama, Cameron u Hollande buscan justificar una nueva agresión a la soberanía de los pueblos y los derechos humanos de los pueblos del Oriente Próximo. Sin embargo, estas coartadas se encuentran cada vez más con el escepticismo y la desconfianza popular hacia quienes ya son conocidos por promover guerras imperialistas bajo pretextos similares en Afganistán (2001), Irak (2003) o Libia (2011) por mencionar sólo algunas de las más recientes en esta región.

Durante la concentración se escucharon gritos de “Los imperialistas son los terroristas”, “OTAN no, bases fuera”, “No son rebeldes, son terroristas”, “Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases”, “Obama asesino del pueblo sirio” o “Siria resiste, Siria vencerá” entre otras. También ondearon banderas palestinas y de la resistencia libanesa.
La lectura del manifiesto unitario puso fin a esta
 protesta que terminó con un llamado a estar alerta ante cualquier tipo de agresión o intervención militar en Siria próximamente, ante lo cual las organizaciones convocantes volveríamos a salir a la calle.

¡La solidaridad es la ternura de los pueblos! ¡Paremos la agresión a Siria!

Deja un comentario