[Villalar 2012] Reportaje fotográfico (1).

Desde primeras horas del Domingo 22, empezamos las labores de acondicionamiento de la carpa que son llevadas a cabo con el mejor esfuerzo voluntario y militante para que todo esté a punto para recibir a los miles de castellanos y castellanas que cada año buscan en Villalar de los Comuneros una referencia de lucha y compromiso con nuestra gente: el pueblo trabajador y la clase obrera.

Las pancartas que decoran la carpa cumplen una labor reivindicativa y de difusión como la que en esta foto recuerda a los trabajadores y trabajadoras que han perdido la vida en el tajo, que no disfrutan de homenajes institucionales y pasan a engrosar las frías y escalofriantes estadísticas de los llamados “accidentes laborales” que tienen mucho que ver con la lógica del capitalismo: la competitividad, que se traduce en el ahorro en costes de materia de seguridad, negligencias y condiciones y ritmos de trabajo en las empresas que favorecen este tipo de “terrorismo patronal”.

Este año el lema elegido por Comunistas de Castilla para este Villalar 2012 fue “La U.E. y el capitalismo español nos llevan a la ruina. Es tiempo de lucha”.

Deja un comentario