
La juventud castellanista se dio cita en Tremaya (montaña palentina)
El viernes 6 de Septiembre nos reunimos jóvenes de toda Castilla en el pueblo de Tremaya, en la montaña palentina, para pasar un fin de semana centrándonos en el presente y el futuro de Castilla, sin olvidar nuestro pasado.
Durante el encuentro se llevaron distintas actividades a cabo relacionadas con el increíble entorno en el que estaba programado el encuentro: ruta de senderismo a uno de los picos localizados cerca del albergue, debates de diversos temas, juegos castellanos y ocio alternativo entre todas.
Asistimos militantes de Las Maris, CSOJ La Espiga y Comunistas de Castilla al encuentro organizado por Castella. Este encuentro nos permitió conocernos más entre nosotras como militantes de organizaciones afines y como compañeras de lucha creando redes nuevas de camaradería entre nosotras.
Apostando por un ocio alternativo al ocio capitalista que a menudo ocupa nuestras vidas, recorrimos el inigualable entorno de la montaña palentina, jugamos a distintos juegos populares castellanos como la tuta, los bolos y la rana, intentamos comprender la realidad de las habitantes de la zona y, por supuesto, debatimos y charlamos sobre distintas problemáticas que sacuden a Castilla a día de hoy, intentando analizarlo desde una perspectiva global a un ámbito reducido como es el de las organizaciones.
Querríamos aprovechar la oportunidad de agradecer a Castella y a sus militantes por organizar un encuentro en el que hemos podido conocer diversas realidades de Castilla que, a veces nos resulta complicado por la lejanía y también querríamos agradecer a las participantes en dicho encuentro por el buen trato recibido y las buenas relaciones creadas tanto a nivel de organizaciones como personal. En próximos encuentros iremos profundizando en dichas relaciones y en nuevos debates enriquecedores para todas las partes.
